Cestito Trapillo

Hola!

                                Lo que me ha gustado a mi el descubrimiento del trapillo!!!




Hoy os traigo el principio de un regalito que le hice hace unas semanas a unos amigos por el nacimiento de su pequeña. Os lo voy a ir mostrando en varios post. el resultado fue un detalle muy cuqui y rosa jajajajaja, como me gusta el rosa!!!! Me encapriche de un ovillo súper pequeño de trapillo en rosa claro con manchitas grises. En principio tenía la idea de realizar un cesto más grande que pudiera usa después para guardar pañales o cualquier otra cosa. Pero los caprichos son lo peor y con este ovillo sólo puede hacer un pequeño y cuqui cesto. Los pasos son los siguientes:

Para la base  tejemos en espiral :
* Un anillo mágico de 6 puntos bajos.
* un aumento en cada punto
* un punto y un aumento en cada punto
* dos puntos y un aumento en cada punto
* tres puntos y un aumento en cada punto

Siguiendo este sistema de aumentos podéis realizar la base de tamaño que deseéis.




* A continuación cogemos los puntos solo por un lado y vamos haciendo un punto en cada punto anterior hasta la altura deseada. Después de esta "primera vuelta" volvemos a coger los puntos completos.
* Para las asas, en el lugar deseado realizamos una cadeneta y nos saltamos tantos puntos como puntos tengan nuestra cadeneta. terminamos con una última vuelta.




En internet podéis encontrar numerosos patrones y tutoriales, esto es solo un ejemplo pero ha quedado genial, además las cosas pequeñas parecen que tienen más encanto.

Me despido,

Un beso

Comentarios

Publicar un comentario